Programa de Servicio Social

Para alumnos de otras entidades académicas de la Facultad de Medicina

El periodo de registro de Programas de Servicio Social 2023-2024 inicia el 15 de noviembre de 2023 y concluye el 30 de abril de 2024.

Es obligación del/la Responsable de Programa de Servicio Social conocer y cumplir los Lineamientos y Normas de Operación del Servicio Social Universitario.
http://www.dgoae.unam.mx/ServicioSocial/instr_normas.html

REGISTRO Y RENOVACIÓN DE PROGRAMAS
Si requiere registrar un nuevo Programa de Servicio Social deberá enviar un correo a sseafm@unam.mx dirigido al Lic. Esteban Mena con la siguiente documentación:

  • Oficio 1_Registro de Firmas_SS24
  • Formato de Programa_SS24
  • Foto de su credencial de trabajador/a por ambos lados. Debe distinguirse claramente el sello 2024. En caso de no contar con este sello, deberá enviar un documento que indique su adscripción vigente a la Facultad de Medicina.

Si requiere renovar un Programa de Servicio Social deberá enviar un correo a sseafm@unam.mx dirigido al Lic. Esteban Mena con la siguiente documentación:

  • Oficio 1_Registro de Firmas_SS24
  • Oficio 3_Renovación de Programas_SS24
  • Foto de su credencial de trabajador/a por ambos lados. Debe distinguirse claramente el sello 2024. En caso de no contar con este sello, deberá enviar un documento que indique su adscripción vigente a la Facultad de Medicina.
  • Si desea realizar cambios a su programa, envíe el Formato de Programa_SS24 con las modificaciones marcadas en color rojo.

Envíe todos sus documentos en Word y sin firmar para su revisión y la adición del número de oficio. En caso de no requerir ninguna modificación, se le enviará el PDF final para recabar su firma, el cual contendrá los logos oficiales de la UNAM y un número de oficio único para su trámite.

Sólo se podrán renovar los programas que fueron validados en el ejercicio 2021, 2022 y 2023
Cabe señalar que algunos sistemas de seguridad envían la información a su bandeja de SPAM, se les invita a que revisen dicha carpeta si observan que su solicitud se encuentra retrasada.

CAMBIOS EN UN PROGRAMA VIGENTE
Si desea realizar algún cambio en su programa, deberá llenar y enviar el Oficio 2_Notificación de Cambios_SS24 a sseafm@unam.mx

CARTAS DE ACEPTACIÓN Y TÉRMINO
Las cartas de aceptación y termino de los prestadores de servicio social a su cargo, deberán ser elaboradas y enviadas por el responsable de cada programa a las respectivas facultades de los estudiantes desde su correo registrado en SIASS, marcando copia a sseafm@unam.com.mx. En caso de entregarla en físico, favor de escanearla y enviarla al correo mencionado.

Prácticas Profesionales
Para registrar un nuevo Programa de Prácticas Profesionales deberá enviar un correo a sseafm@unam.mx dirigido al Lic. Esteban Mena con la siguiente documentación:

  • Oficio 1_Registro de Firmas_PP24
  • Formato de Programa_PP24
  • Foto de su credencial de trabajador/a por ambos lados. Debe distinguirse claramente el sello 2024. En caso de no contar con este sello, deberá enviar un documento que indique su adscripción vigente a la Facultad de Medicina.
Si tiene alguna duda, comuníquese a SSEA con el Lic. Esteban Mena al correo sseafm@unam.mx o a la ext. 45199

Descargables de Servicio Social
Formatos para trámites:
Formato de Programa SS24
Oficio 1 Registro de Firmas SS24
Oficio 2 Notificación de Cambios SS24
Oficio 3 Renovación de Programas SS24
Carta de Aceptación SS24
Carta de Término SS24


Descargables de Prácticas Profesionales
Formatos para trámites:
Formato de Programa PP24
Oficio Notificación de Cambios PP24
Carta de Aceptación PP24
Carta de Término PP24
Calendario PP24 Oficina Virtual DGOAE


Documentos de apoyo:
Reglamento General de Servicio Social UNAM
Instructivo de llenado del Programa de Servicio Social
Calendario Anual 2024